Berenjenas rellenas de queso brie

    
     Soy una enamorada de los quesos y los considero un ingrediente indispensable en nuestra cocina. Para esta receta he utilizado Brie (denominado "El Rey de los quesos") que esta hecho con leche de vaca con un 45% de materia grasa. Es un queso blando que ha coagulado naturalmente y con una corteza enmohecida cubierta por una pelusilla blanca que es perfectamente comestible. Tiene un olor característico a humedad o champiñones. El Brie es un queso muy sabroso, con un agradable aroma a frutas, de pasta ligeramente cremosa y brillante.

     Este prestigioso queso recibe el nombre elogioso de “La Joya de Ile-De-France”.



 INGREDIENTES:
  • 2 Berenjenas.
  • 100 gr de queso brie.
  • 100 gr de tomate natural maduro.
  • 1 cubilete de aceite de oliva.
  • Orégano.
  • Pimienta negra molida. 
  • Sal.
 PREPARACIÓN:

     Lavar bien las berenjenas y cortarlas a lo largo. Vaciarlas con cuidado de no romper la piel.

     Introducir la carne de las berenjenas en el vaso de la thermomix y añadir el aceite. Programar 6 segundos a velocidad 3 ½. Luego programaremos 4 minutos a 100ºC de temperatura y velocidad 4.

     Añadir el tomate troceado y el queso brie. Programar 3 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 4. Sazonar.

     Precalentar el horno a 180 ºC. Rellenar con esta mezcla las mitades de berenjena, espolvorear con el orégano y pimienta molida. Colocarlas en la fuente de horno. Introducir las berenjenas en el horno durante 5 ó 6 minutos.

     Servir caliente.

29 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más