Harinas Santa Rita

    Tal y como he visto en muchos blogs, "Mi recetario de cocina" también se ha visto obsequiado con un lote de harinas de la casa Santa Rita.

     Tan pronto como elabore una receta con cualquiera de sus especialidades, la colgaré del blog para que podáis comprobar la buena calidad que tienen estas harinas y lo mucho que se puede hacer con ellas. Mientras tanto, os voy a dejar un poco de información sobre su tempura porque es un producto que me ha gustado particularmente.


     Témpura Santa Rita

     TEMPURA : Es un producto diseñado para elaborar todo tipo de rebozados, no necesita usar huevo, solo hay que añadir agua, fría, en una proporción similar a la del producto, se bate con barilla o tenedor, hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa y sin grumos, y ya esta lista la Tempura.

     EXCLUSIVA DE NUESTRO PRODUCTO, a diferencia de las tempuras convencionales que podemos encontrar en le mercado, tempura Santa Rita sustituye la harina de arroz, por una particular harina de maíz, gracias a la cual, se consigue unas piezas mas crujientes, menos aceitosas, ya que el maíz por su propia naturaleza repele el aceite, y a diferencia de la harina de arroz, consigue unos rebozados, crujientes, dorados, esponjosos y nada aceitosos. Por supuesto todo este maíz esta libre de OMG´s.

     ALERGICOS Cada vez es mayor la población, sobre todo infantil, alérgica a las proteínas del huevo, de la leche, de la soja y hasta del látex. Tempura Santa Rita es totalmente apta para estas personas, ya que no contiene ningún derivado del huevo, ni de la leche ni de la soja, y mucho menos del látex, ninguno de estos productos, son empleados en la fabricación de los diferentes tipos de harinas y elaborados que fabrican. Así que toda esta población, puede degustar todo tipo de rebozados estupendos y bollería frita, con total seguridad alimentaria, ya que no hay presencia de estos productos.

     PARTICULARIDADES :

  • Fácil y rápido de preparar.
  • Alta rentabilidad del producto, ya que al mezclar a partes iguales con agua, obtenemos 50 % mas de producto gratis.
  • Rebozados muy crujientes, dorados, muy bien adheridos a la pieza, el rebozado no se despega de la pieza, no se disgrega al freír, consiguiendo un estupendo aspecto, nada aceitoso, que realza la presentación de los diferentes platos.
  • Ideal para la elaboración de verduras, sin hacer nada a la verdura, se toma una verdura cruda, se pasa por la tempura se fríe y lista para consumir.
  • VERDURAS; Calabacín, aros de cebolla, coliflor (muy típico en Jaén, conocidos por Arbolitos, ya que al cortar la coliflor transversalmente, deja una apariencia de arbolitos) Champiñón, berenjena, espárragos verdes frescos y en conserva, pimiento rojo, verde, y ya un poco mas exótico, plátanos fritos, higos, laminas de manzana, tallos, y cocina japonesa ..... (ensalada de tempuras de frutas combinado dulces con saladas).
  • PESCADOS; Ideal para elaborar unas ricas gambas con gabardina,langostinos, rodajas de merluza, palitos de cangrejo, tortilla camarones, brochetas bolitas de bacalao, lomos de bacalao, filetitos de boquerones, mejillones, baritas de merluza, bolitas de pescado, aderezao a la provenzal, (pan rallado, ajo y perejil ).
  • CARNES, aquí hay menos aplicaciones, pero también podemos elaborar unos canutillos de jamón York con queso, dados de pollo, filetes, brochetas ....
  • VARIANTES: Si sustituimos el agua que añadimos, por leche, podemos elaborar pasta frita, como rosquillas de vino, buñuelos, y todo tipo de repostería que se base en la fritura de la masa.

9 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más